Nuestros escritos


Hemos realizado una serie de escritos inspirados en nuestras vivencias y gratitud a lo largo de estos 55 años.

Disfrútalos:

Dany Valencia Acevedo - Sebastián Sánchez

Como un sueño

Había una vez un niño llamado Jacob que tenía problemas auditivos era muy infeliz ya que en los colegios que había estudiado lo hacían sentir mal por su condición era diferente a los demás, sus compañeros le hacían bullying y sus profesora no le tenían la paciencia para enseñarle además la capacidad de enseñarle por ello Jacob se sentía muy frustrado a él le gustaba mucho el estudio lo que quería era aprender, un día tomo la decisión de no volver al colegio sus padres se preocuparon mucho por lo que a Jacob le gusta mucho estudiar Jacob entro en depresión sus padres quisieron buscar un colegio el cual fuera capacitado para el pero la mayoría eran privados y ellos no tenían posibilidades de sostener un colegio con mensualidades, Jacob se puso a buscar por medio de internet colegios donde fuera capacitados para estos casos el encontró uno el cual le llamo mucho la atención su nombre era Institución Educativa Juan Nepomuceno Cadavid la cual estaba ubicada en la comuna 1 de Itagüí, Jacob le contó a sus padres y además de eso era publica al día siguiente sus padres y Jacob fueron a conocerla, Jacob estaba muy emocionado dio un paseo por todo el colegio se dio cuenta que allí podía estudiar lo que tanto quería como media técnica conoció a muchas personas las cuales lo trataban bien y unos profesores compresibles y sobre todo aptos para enseñarle sus padres muy emocionados decidieron matricularlo, días después Jacob entro a estudiar estuvo muy feliz era una sensación que nunca había sentido ya no se sentía discriminado en verdad era un sueño realidad sentía que este era su lugar, durante sus años de estudio fue muy feliz y agradecido porque fue su mejor experiencia y un ligar donde un nuca se sintió diferente y tampoco discriminado, decidió ser profesor y enseñar en aquel colegio que el día de hoy esta cumpliendo años el cual se siente orgulloso por enseñar allí enseñarle a los demás que todo podemos así tengamos alguna diferencia tanto como física FIN.

Wendy Dallana Osorio Zapata

Los mejores 55 años de mi colegio

Han pasado ya 55 años desde que se abrieron las puertas del colegio juan Nepomuceno Cadavid.

Y puedo decir que allí he podido ser feliz, como sé que lo han logrado ser muchos estudiantes, por generaciones. Quiero hoy darle las gracias a mi colegio por brindarme todo su apoyo y atención. No puedo negar que allí también he vivido cosas malas como todo en la vida, pero han sido más las buena; pero al fin, sigo muy feliz y agradecida por todo lo que me ha brindado ya que por mis maestros he aprendido a salir adelante, a no rendirme nunca y siempre seguir luchando sin importar las circunstancias porque siempre nos impulsan a seguir

Todos tenemos muchos talentos para demostrar, sean cual sean nuestras diferencias y en esto mi colegio es algo diferente a los demás ya que allá nunca nos juzgan por ser como somos y mucho menos a las personas con discapacidades, porque tengo conocimiento que es uno de los pocos colegios que reciben gente sorda y los con otras limitaciones físicas, enseñándonos a cuidarlos y a apoyarlos en todo momento para que logren sus objetivos y su aprendizajes. También es de resaltar que allí aprendí a convivir con personas diferentes en todo sentido.

Nuestro colegio es nuestro segundo hogar donde nos enseñan valores, realmente son nuestra familia ya que también convivimos demasiado tiempo con ellos y muchas veces nos entienden más que nuestros propios padres, ya que ellos se mantienen trabajando y muchas veces nosotros en casa solos y en la institución, siempre nos apoyan sin importar nuestra clase económica, nuestros color de piel, nuestras dificultades y también nuestras capacidades ya que allá están para ayudarnos para nuestro futuro y no para apagar nuestra luz ni nuestra felicidad.

Al muy importante que nos enseñan es a tener responsabilidad, puntualidad y a respetar las decisiones de las demás personas, porque aunque todos tengamos los mismos derechos y deberes pensamos totalmente diferente

Gracias a mi colegio J.N.C

Mirllery Urrego Quiroz, Nayely Urrego Quiroz

Cuento de los 55 años.

Hace algunos años una estudiante del colegio juan Nepomuceno Cadavid lo dio a conocer como uno de los colegios más importantes, ya que ahí se enseña un leguaje llamado lengua de señas, este lenguaje ayuda mucho a las personas que no pueden oír ni hablar, también ayuda mucho a las personas que estudian allí para poder comunicarse con los sordos, para tener una buena convivencia tanto dentro como afuera de la institución.

En este colegio se recibe una formación basada en el amor, la educación y el respecto; ayudando a potencializar nuevas posibilidades y capacidades para avanzar mucho más. Allí aceptan a todo tipo de persona sin excepción porque es un colegio donde te demuestran que si puedes hacer y lograr lo que te propones.

La institución ya lleva 55 años de educación, respeto y tolerancia. Es un colegio para nunca olvidar y seguir haciendo historia como lo ha hecho en los años que lleva construido , así que los invito a todos para que sigamos llenando de amor y educación a nuestros hijos en mi colegio Juan N Cadavid.

Brisney Peña

En memoria de un valiente

José de Adviento es un chico de bajos recursos que vive a las afueras de una vereda; es muy humilde y carismático, bajo y de un color tan blanco como la leche, el amor que tiene por su madre y su hermana es sin igual a ningún otro. Su madre trabaja duro en un pequeño toldo situado en una cera de la puerta de su casa. José trabaja medio tiempo en una cafetería y con esto ayuda a su madre y hermana.

José es una persona realmente noble y muy dedicado a sus estudios, la inteligencia que posee es sin duda sobresaliente; es querido por todos sus compañeros y profesores, él siempre está buscando ayudar, y dice que ama a su colegio tanto como su casa, y que desearía estar todo el tiempo allí. A cada momento está buscando realizar actividades lúdicas de integración con sus compañeros de clase y los demás grupos, también con sus docentes y demás personas que tienen un papel en su colegio, las personas del aseo, las personas de la cafetería, eso lo hace totalmente feliz.

José lleva varios días sin asistir a sus clases ni a su trabajo, todos en su colegio y trabajo preguntan por él, y dicen que dicho espacio carece de alegría. Preocupados sus compañeros se dirigen hasta su casa y preguntan a su mamá por él. La pobre señora con un tono de voz tan triste les comunica que José está muy enfermo, no ha podido levantarse de su cama, su rostro pálido, presentaba cianosis en sus labios y se veía retraído.

La preocupación de quienes lo querían aumento aún más, era obvio que José no podría costearse un tratamiento debido era bastante costoso, José presentaba trombosis pulmonar, causada por una trombosis venosa profunda. Hubo quienes podían y querían ayudarlo, algunos de sus docentes y dueños donde laboraba, pero se vieron devastados al saber que nada podía hacerse por aquel joven alegre, estaba en sus últimos momentos, y aunque tan mal semblante tenía, siempre estaba tratando de hacer feliz a las demás personas, sus amigos, compañeros, docentes, lo visitaban constantemente.

Un día José se sintió tan mal que convocó a todos aquellos queridos y con sus últimos alientos pidió con el corazón en la mano que no dejarán solas a su madre y hermana y murió. El vacío que dejo en todos ellos aún no es llenado, fue una persona que nunca nadie podrá remplazarla. Hoy hace 55 años que no está con nosotros, y que cada año conmemoramos la gran persona que fue.

Girley Zofi Zúñiga Quiroz

Por otro año más.

En un día como hoy mi colegio se fundó,

Y es para mí con gran emoción

Decirle al mundo entero que mi segundo hogar.

Ha cumplido un año más.

Nació del sueño de alguien

Y se ha hecho realidad

Un lugar con amor y mucha felicidad.

Hiciste que en mi nacieran las ganas de estudiar,

Cultivando cada día

Mis ganas de poder brillar.

cHoy te celebramos un año más

Por eso queremos decirte que de todo corazón

Que en tus 55 años

Haz brindado siempre lo mejor.

Mil gracias a mi colegio,

Que me guía al estudiar

Para en un futuro

Mis sueños lograr y junto a ti


Muy lejos llegar.

Hoy estás de aniversario

Y por eso queremos celebrar Para

que hoy y siempre Sigas ocupando

el primer lugar

En mi corazón.

Con todos los sueños y anhelos

Quiero gritar a los cuatro vientos

¡Que viva la juan N. Cadavid!

La cual respeto.

ESTUDIANTES CLEI 6 JUAN N. CADAVID
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar